Unidad 0: Todos aprendemos de todos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
J. M. Barrie (Peter Pan)
| ||
Unidad 1: Te saludo...
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Saludar y despedirse
| ||
El diccionario I. Las palabras guía
|
| |
El nombre I. Las clases de nombres
|
| |
| ||
| ||
| ||
El abecedario
|
| |
| ||
| ||
LOS SONIDOS Y LAS LETRAS I | ||
LOS SONIDOS Y LAS LETRAS II | ||
ORDEN ALFABÉTICO I | ||
ORDEN ALFABÉTICO II | ||
EL ORDEN ALFABÉTICO | ||
ORDEN ALFABÉTICO III | ||
El punto y la mayúscula
|
| |
| ||
| ||
EL PUNTO | ||
El cartel
|
| |
| ||
Los textos literarios y no literarios
| ||
Unidad 2: ¿Y cómo es él?
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Describir a una persona
| ||
| ||
El diccionario II. El artículo del diccionario
|
| |
El nombre II. El género y el número
| ||
| ||
Los sinónimos
| ||
| ||
| ||
| ||
LAS PALABRAS SINÓNIMAS III | ||
Los dos puntos y la coma
|
| |
| ||
LA COMA III | ||
LOS DOS PUNTOS II | ||
Los signos de interrogación y de exclamación
|
| |
| ||
INTERROGACIÓN Y LA EXCLAMACIÓN III | ||
El mural
| ||
Los temas de la literatura
| ||
Unidad 3: ¿Sabes qué?
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Narrar experiencias personales
| ||
Las fuentes de información
|
| |
Los determinantes. Los artículos
|
| |
| ||
Los antónimos
|
| |
| ||
| ||
| ||
| ||
LAS PALABRAS ANTÓNIMAS II | ||
El guion
| ||
| ||
EL GUION VI | ||
Los tipos de sílabas
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
El cómic
| ||
| ||
Los textos en verso y en prosa
| ||
Unidad 4: ¡Vaya susto!
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Transmitir sensaciones
| ||
La biblioteca
| ||
| ||
Los determinantes demostrativos
|
| |
LOS DEMOSTRATIVOS | ||
Los diminutivos
| ||
LOS DIMINUTIVOS II | ||
La tilde en las palabras agudas
|
| |
La descripción de un animal
| ||
| ||
La poesía
| ||
Unidad 5: ¿Me ayudas, por favor?
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Pedir algo por favor
| ||
Las ideas principales y las ideas secundarias
|
| |
Los determinantes posesivos
|
| |
Los aumentativos
| ||
LOS AUMENTATIVOS II | ||
La tilde en las palabras llanas
|
| |
La receta
| ||
| ||
La canción popular
| ||
Unidad 6: Se hace saber...
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Contar una noticia
| ||
El subrayado y el resumen
|
| |
Los determinantes numerales
|
| |
Los prefijos des- e in-
| ||
La tilde en las palabras esdrújulas
|
| |
| ||
| ||
El aviso
|
| |
El cuento popular
|
| |
Unidad 7: ¿Qué prefieres?
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Participar en una encuesta
| ||
El procesador de textos
| ||
El adjetivo. El género y el número
|
| |
| ||
| ||
Las palabras derivadas
| ||
| ||
| ||
PALABRAS DERIVADAS II | ||
Las reglas generales de acentuación
|
| |
El folleto
|
| |
La fábula
|
| |
| ||
FÁBULAS | ||
Unidad 8: Deja que te cuente
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Relatar acontecimientos y anécdotas
| ||
El texto expositivo
| ||
Los pronombres personales
|
| |
| ||
| ||
Las palabras polisémicas
|
| |
| ||
| ||
LAS PALABRAS POLISÉMICAS III | ||
Las palabras con h: hie- y hue-
|
| |
La carta y la postal
| ||
| ||
| ||
POSTALES | ||
El cuento literario
| ||
| ||
CUENTOS MARAVILLOSOS | ||
Unidad 9: ¿Me puedes indicar...?
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Dar instrucciones para ir a un lugar
| ||
El esquema
| ||
El verbo I. Las formas verbales. La persona y el número
|
| |
| ||
Los heterónimos
| ||
La b en los verbos
|
| |
| ||
La reclamación
| ||
La leyenda
|
| |
| ||
Unidad 10: Estamos de acuerdo
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Expresar una opinión
| ||
SABER EXPRESARSE (Internet Explorer)
| ||
El mapa conceptual
| ||
El verbo II. El pasado, el presente y el futuro.
| ||
| ||
| ||
Las preposiciones y las conjunciones
| ||
Los verbos terminados en ger y gir
| ||
| ||
El anuncio publicitario
|
| |
La novela
| ||
Unidad 11: Paso a paso
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Explicar un proceso
| ||
La presentación digital (PowePoint)
| ||
El folleto
| ||
El enunciado, la frase y la oración. Las clases de oraciones
| ||
| ||
| ||
| ||
Las palabras compuestas
| ||
| ||
PALABRAS COMPUESTAS III | ||
Las palabras terminadas en -d, -z e -y
|
| |
| ||
| ||
PALABRAS TERMINADAS EN Z O D | ||
LA Y FINAL | ||
La descripción de un objeto
|
| |
La biografía y la autobiografía
| ||
Unidad 12: ¿Me concede una entrevista?
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Participar en una entrevista
| ||
| ||
La presentación oral
|
| |
El sujeto y el predicado
|
| |
| ||
| ||
La familia de palabras y el campo semántico
| ||
| ||
FAMILIA DE PALABRAS V | ||
CAMPO SEMÁNTICO III | ||
Las palabras terminadas en -illo e -illa
|
| |
| ||
PALABRAS TERMINADAS ILLO O ILLA | ||
La noticia
| ||
| ||
| ||
El teatro
|
| |
TALLERES
| ||
Web interactivas
|
Jclic
| |
Taller de lectura
| ||
Actividades diversas
| ||
Poesía | ||
| ||
Lecturas interactivas
| ||